1500 empleados de Banca Cívica se quedan en la calle

1500 empleados de Banca Cívica se quedan en la calle

Banca Civica ha comunicado el cierre de 156 oficinas en todo el país, y se calcula el despido de 1.500 trabajadores. "No se ha tenido en cuenta a los sindicatos en la toma de esta decisión. Va a ser un despido puro y duro", afirma Jordi García Rubira, representante de UGT en Banca Cívica.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

"La medida afecta de forma inmediata a 288 empleados, que serán los primeros en la acción de despido, y se tomarán medidas para acabar con el contrato de 900 trabajadores más entre 2012 y 2013" afirma Rubira.

Banca Civica tenía firmado por convenio un Expediente de Regulación de Empleo que "no se está cumpliendo y que está firmado hasta diciembre de 2013. Afecta a 1.100 empleados más, suponiendo un 18% más de trabajadores que se verán en la calle" expone el representante de UGT en Banca Cívica.

Las movilizaciones han comenzado en Andalucía este viernes pero a lo largo de la próxima semana van a traspasar las fronteras de nuestra comunidad. Habrá manifestaciones en Burgos, Barcelona o Tenerife entre otras ciudades pues "la representación sindical es unánime y diversa con la misma respuesta en todas las sedes centrales de España".