1500 empleados de Banca Cívica se quedan en la calle
Banca Civica ha comunicado el cierre de 156 oficinas en todo el país, y se calcula el despido de 1.500 trabajadores. "No se ha tenido en cuenta a los sindicatos en la toma de esta decisión. Va a ser un despido puro y duro", afirma Jordi García Rubira, representante de UGT en Banca Cívica.
"La medida afecta de forma inmediata a 288 empleados, que serán los primeros en la acción de despido, y se tomarán medidas para acabar con el contrato de 900 trabajadores más entre 2012 y 2013" afirma Rubira.
Banca Civica tenía firmado por convenio un Expediente de Regulación de Empleo que "no se está cumpliendo y que está firmado hasta diciembre de 2013. Afecta a 1.100 empleados más, suponiendo un 18% más de trabajadores que se verán en la calle" expone el representante de UGT en Banca Cívica.
Las movilizaciones han comenzado en Andalucía este viernes pero a lo largo de la próxima semana van a traspasar las fronteras de nuestra comunidad. Habrá manifestaciones en Burgos, Barcelona o Tenerife entre otras ciudades pues "la representación sindical es unánime y diversa con la misma respuesta en todas las sedes centrales de España".