Los trabajadores de mantenimiento de las bases militares despedidos se concentran para exigir su readmisión
Representantes de MCA-UGT entregan un escrito a Defensa para que se comprometa a ayudar a solucionar esta situación
Los trabajadores de mantenimiento de las bases militares despedidos se concentran para exigir su readmisión
Representantes de MCA-UGT entregan un escrito a Defensa para que se comprometa a ayudar a solucionar esta situación
Los trabajadores despedidos de Ferroser, subcontrata del servicio de mantenimiento integral de las bases militares de Cerro Muriano y de El Higuerón, junto a representantes de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba, se han concentrado hoy frente a la Subdelegación de Defensa para exigir su readmisión.
Esta concentración se enmarca en las movilizaciones que los trabajadores acordaron la semana pasada llevar a cabo porque, como denunció recientemente MCA-UGT Córdoba, los despidos se han producido sin que los trabajadores ni el Sindicato hayan sido informados por parte de la empresa y sin que se haya producido ningún tipo de negociación.
El secretario de Acción Sindical de MCA-UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha señalado que “en un momento de crisis en el que sólo se habla de déficit, de aplicar recortes o subir impuestos, Ferroser, de la noche a la mañana, nos ha sorprendido rescindiendo con dinero público los contratos del 25% de la plantilla”.
Los trabajadores, que han denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo, van a mantener las protestas en la puerta de la Subdelegación de Defensa durante esta semana y prevén convocar huelga indefinida si no se produce la readmisión de los diez trabajadores despedidos.
Según Alejandro Sánchez, delegado de la sección sindical en Ferroser, “solicitamos a la empresa las condiciones del contrato de la subcontratación y, para nuestra sorpresa, descubrimos que se dispone de un montante económico mayor pero hay menos vehículos, menos recursos y menos personal, por lo que desconocemos dónde está el dinero”.
Durante la concentración, representantes sindicales han entregado un escrito al subdelegado de Defensa informándole de esta situación y solicitando que, como responsable de sacar a concurso la licitación del servicio de mantenimiento integral, colabore en la resolución de este conflicto trasladándolo a las autoridades pertinentes. El subdelegado ha mostrado su apoyo a los trabajadores y se ha comprometido a hacer llegar el escrito a las autoridades pertinentes.