Irregularidades en la empresa O.H.L. que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de la Janda

Irregularidades en la empresa O.H.L. que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de la Janda

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Cádiz han querido denunciar públicamente las continuas irregularidades que se están produciendo en la empresa que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio en la Comarca de la Janda.

14/04/2016 |

Imagen noticia

La empresa O.H.L. viene cometiendo abusos de autoridad con las trabajadoras de este servicio en los municipios de Vejer, Benalup, Paterna y Alcalá de los Gazules. Esta empresa pretende que las trabajadoras indefinidas, firmen reducciones de sus contratos a la hora de darles nuevos usuarios. O.H.L. incumplen en materia de prevención, no entregando a tiempo el material a las trabajadoras, llegando estas mismas, a tener que comprar guantes para realizar su trabajo. El servicio de oficinas más cercanas de O.H.L. están en Medina y Chipiona y desde que se privatizo el servicio, había una auxiliar de apoyo en cada municipio. Ahora ha decidido sin ningún motivo y sin dar ningún tipo de explicación, retirar las funciones que venían realizando. Da la "casualidad" que estas auxiliares de apoyo son delegadas sindicales de UGT y son las que han trasladado a la Diputación Provincial las quejas sobre la empresa O.H.L.

La mala organización del servicio está afectando a sus usuarios que, desde enero (mes que empezó O.H.L. a prestar este servicio) están viendo en sus casas un desfile de auxiliares por sus domicilios particulares. Desde la Diputación Provincial se comprometieron a realizar un seguimiento a las empresas adjudicatarias del servicio de Ayuda a Domicilio para evitar este tipo de situaciones, pero después de numerosas reuniones, no se les ha dado ninguna solución, lo que repercute en el deterioro del servicio de Ley de la Dependencia y acrecienta el malestar ya existente entre las trabajadoras que se sienten desprotegidas ante el abuso de autoridad persistente por parte de la empresa O.H.L. y el malestar entre los usuarios, que son quienes se resiente de este tipo de anomalías y que impiden dar un servicio ajustado a dicha Ley.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT vuelven a reiterar la necesidad de canalizar esta situación a través de la Diputación Provincial y exigen que haga cumplir  a la empresa O.H.L. el correcto funcionamiento del servicio que gestiona. La Federación de Servicios Públicos de Ugt estará apoyando a las trabajadoras en todas y cuantas acciones reivindicativas decidan tomar, sin descartar la convocatoria de una Huelga.