«Back

Formacion en Prestaciones de la Seguridad Social para delegados UGT

UGT Almería, forma a sus delegadas y delegados en Pensiones y Prestaciones de la Seguridad Social

La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha presentado este viernes 10 de febrero la "Charla informativa sobre la Pensiones y Prestaciones de la Seguridad Social", en su segunda edición de este año, que se ha llevado a cabo en el Centro de Formación de UGT Almería en c/ Haza de Acosta, 50.

10/02/2023 |

Imagen noticia

Se trata de una acción formativa de máximo interés y muy demandada desde el ámbito sindical por parte de los delegados y delegadas sindicales, que en esta ocasión ha sido impartida para 50 delegados y delegadas de UGT Almería con el objetivo de dotarles de un mayor conocimiento y actualización de las prestaciones que la Seguridad Social ofrece y poder utilizar transversalmente este contenido en su labor sindical.

La ponencia a estado a cargo de Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, delegada sindical en UGT Almería en el Sector de la Administración General del Estado, y funcionaria estatal en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Roquetas de Mar durante 12 años.

Los contenidos tratados han versado sobre el estado actual del INSS, formas de contacto, presentación de solicitudes de pensiones y de prestaciones electrónicamente con y sin certificado digital asi como en papel, en la modalidad usuario y en la modalidad representante; simulador de jubilación.

La charla se ha clausurado agradeciendo la participación e interés mostrado por los delegados y delegadas del sindicato en la formación y la excelencia por la atención a sus afiliados afiliadas, agradeciendo su labor diaria por los trabajadores  en los centros de trabajo.