«Atrás

FIRMA CONVENIO DEPENDENCIA MERCANTIL

Sindicatos y Patronal firman el convenio de Dependencia Mercantil de Almería con subidas salariales del 4% para 2023.

Tras más de tres años con el Convenio de Dependencia Mercantil paralizado tras su caducidad en diciembre de 2019, y a causa de la aparición de la Pandemia, este miércoles 5 de abril, se ha firmado el mismo entre UGT, CCOO y la Patronal.

17/04/2023 |

Los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo con Asempal  en cuanto al reconocimiento de los incrementos salariales a aplicar a los y las trabajadoras del sector para actualizar sus retribuciones desde 2020 hasta 2023.

El acuerdo que afecta a 5000 trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia que desempeñan su actividad laboral en el sector de la Dependencia Mercantil.

La firma del acuerdo conseguida en el marco del Diálogo social, lleva implícita la prórroga del convenio desde 2020, 2021 y 2022 con un incremento salarial en dicho periodo del 3% y con carácter retroactivo desde el 1 de enero y que  además establece una cláusula de garantía salarial del Salario Mínimo Interprofesional para ese periodo.

Para el año 2023 se establece una subida salarial  del 4% y una cláusula adicional que garantiza retomar la Negociación del texto tras la publicación del acuerdo hoy firmado.

Con este acuerdo los trabajadores y trabajadoras del sector ven actualizadas sus mejoras salariales quedando pendiente a corto plazo la Negociación y actualización del mismo en cuanto a mejora de sus condiciones laborales en los demás aspectos del texto.

Ambos sindicatos han reafirmado con la firma del Convenio su compromiso de lucha, trabajo y firmeza por el bienestar y la defensa de los derechos de los y las trabajadoras de nuestra provincia.