UGT FICA JAÉN PIDE AL GOBIERNO NO OLVIDAR A LOS TRABAJADORES AGRARIOS POR CUENTA AJENA EN LAS MEDIDAS CONTRA LA SEQUIA.

UGT FICA JAÉN PIDE AL GOBIERNO NO OLVIDAR A LOS TRABAJADORES AGRARIOS POR CUENTA AJENA EN LAS MEDIDAS CONTRA LA SEQUIA.

Pedimos que los trabajadores y trabajadoras del sector agrario se incorporen también a las medidas urgentes que se adopten para hacer frente a la sequía. Desde UGT FICA JAÉN pedimos que se tengan en cuenta a las cerca de 70.000 personas trabajadoras del sector en la provincia de Jaén, que vienen sufriendo una pérdida de jornales de la campaña pasada y que, si no llueve, será similar esta campaña.

26/04/2023 |

Imagen noticia

Además, solicitamos jornadas cero para la solicitud del subsidio agrario y renta agraria de forma indefinida, hasta que la situación de sequía desaparezca.

Por esta misma situación de sequía pedimos que, en los periodos de inactividad, los trabajadores y trabajadoras del campo no tengan que hacer frente a los pagos de seguridad social, y esta sea condonada hasta que la situación vuelva a la normalidad. Cabe recordar que las personas trabajadoras del sector agrario deben de ingresar su parte de seguridad social que asciende a cerca de 130 euros mensuales, aunque en ese mes no hayan trabajado ni un solo jornal.

Desde UGT FICA JAÉN seguimos reclamando que no sea necesario realizar 30 jornadas para poder mantenerse de alta en Sistema Especial Agrario, dado la falta de campaña que hemos padecido y el futuro tan negro que se nos presenta.