MCA-UGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES SINDICALES EN IMTECH SPAIN

El pasado día 16 de febrero se celebraron Elecciones Sindicales en una de las empresas más importantes de Montaje y Mantenimiento Industrial situada en Los Barrios, Imtech Spain. En la actualidad, cuenta con más de 600 trabajadores/as y que lleva a cabo el mantenimiento industrial en todo el Complejo Petroquímico de CEPSA y en la Factoría de Acerinox. En dichas elecciones se elegía al comité de Empresa que los va a representar en los próximos años con un número de 17 Representantes Sindicales.

18/02/2016 |

El pasado día 16 de febrero se celebraron Elecciones Sindicales en una de las empresas más importantes de Montaje y Mantenimiento Industrial situada en Los Barrios, Imtech Spain. En la actualidad, cuenta con más de 600 trabajadores/as  y que lleva a cabo el mantenimiento industrial en todo el Complejo Petroquímico de CEPSA y en la Factoría de Acerinox. En dichas elecciones se elegía al comité de Empresa que los va a representar en los próximos años con un número de 17 Representantes Sindicales.

En el resultado del proceso electoral, MCA-UGT obtuvo el respaldo de 215 trabajadores/as que votaron su candidatura y que hizo posible que obtuvieran 8 delegados. El sindicato CGT obtuvo 99 votos, con 4 delegados, USO 60 votos, con 3 delegados y CCOO con 55 votos, 2 delegados.

Imtech Spain que el verano pasado dejó de formar parte de un Holding Holandés debido a la quiebra de este y fue adquirida por un Fondo de Inversión (SPRINGWATER), sigue operando con total normalidad después de este acontecimiento en la mayoría de la geografía española. No obstante, los trabajadores/as y por tanto sus representantes después de ese tipo de situaciones, siempre están vigilantes y en alerta ya que este tipo de operaciones puede conllevar a medio o largo plazo cualquier tipo de consecuencias en el desarrollo normal empresarial y que este termine afectando a los trabajadores/as. Por todo ello, desde MCA_UGT han solicitado una reunión con el nuevo responsable de IMTECH en España, el señor Miguel Zuritas Lees.

Desde ayer día 17, el comité de IMTECH SPAIN en el Campo de Gibraltar, y por tanto MCA-UGT, tiene su principal reto en negociar el nuevo Convenio Colectivo para los más de 600 trabajadores/as, para poder mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas.

Los compañeros de MCA-UGT de esta empresa, quieren agradecer a todos los trabajadores/as de IMTECH SPAIN en el Campo de Gibraltar, su alta participación en el proceso electoral. Más del 90% de participación habiendo incrementado en 30 votos el resultado en los anteriores comicios, y como no, a todos/as los que han confiado en MCA-UGT.