Los trabajadores de Konecta se concentraron contra el despido de varios trabajadores

Los trabajadores de Konecta se concentraron contra el despido de varios trabajadores

Los trabajadores/as de la empresa Konecta BTO se concentraron el pasado viernes a las puertas de su centro de trabajo en El Puerto de Santa María en protesta por los despidos que se están sucediendo desde la convocatoria de huelga ante el impago de salarios por parte del Comité.

08/10/2015 |

Imagen noticia

El comité de empresa de Konecta BTO en el Puerto de Santa María, compuesto por UGT y CC.OO, denuncia públicamente el acoso y derribo al que está siendo sometida la plantilla, que está sufriendo despidos indiscriminados por defender sus derechos salariales y laborales adquiridos y consolidados a través de años de trabajo.

La empresa ha despedido a 4 trabajadores con más de 8 años de antigüedad, 3 de ellos con su cónyuge dentro de la empresa, para intentar coaccionar, asustar y amedrentar a la plantilla, como represalia ante los paros parciales convocados por el Comité de Empresa a partir del 19 de octubre por impago de salarios y modificaciones salariales sin justificación.

Konecta es una empresa con presencia internacional, que gestiona las llamadas de los clientes de Vodafone, Banco Santander y Jazztel, entre otras grandes empresas, que en su centro de trabajo del Puerto de Santa María, en la antigua nave de ONO frente al CC. El paseo, se gestionan los clientes de Vodafone Empresas que tenían servicios con ONO, tanto para las nuevas altas, como para la atención al cliente.

Desde que Ono externalizó su servicio de atención al cliente a través de Konecta, ésta ha ido atropellando los derechos de los trabajadores y mermando su poder adquisitivo. Los turnos de trabajo fuera de convenio, modificaciones sustanciales sin justificación y sin periodo de consultas, impago de salarios, algún caso de acoso laboral, incumplimientos continuos del convenio y del estatuto de los trabajadores, situaciones que afectan a toda la plantilla.

De forma asidua el Comité de empresa ha denunciado ante la Inspección de trabajo estas situaciones, que en ocasiones se han solventado y en ocasiones no.

Pero ya está bien. Ahora, al personal subrogado de Ono, quieren atracarla usurpándole los derechos que tienen mejorados con respecto al convenio de Contact Center "por las buenas o por las malas". Pero el Comité de Empresa no se ha dejado amedrentar planteando un plan de lucha, momento desde el cual los despidos indiscriminados y las amenazas del cierre del centro no han cesado.

Por todo lo anterior el pasado viernes 16 de octubre, se llevó a cabo una concentración a las 12 de la mañana en el edificio que Konecta BTO. del Polígono Industrial El Palmar Nave 2 Bis (ElPuerto de Santa María).

A partir de hoy día 19 comenzarán los paros ante el impago de salarios que está sufriendo la plantilla. Serán de una hora de duración por la mañana y otra por la tarde.

Desde UGT Cádiz apoyamos a los compañeros y compañeras y os solicitamos la máxima difusión y apoyo.