UGT no avala las condiciones de las rotaciones externas de los MIR porque no responden a necesidades de su formación

UGT no avala las condiciones de las rotaciones externas de los MIR porque no responden a necesidades de su formación

Obligar e imponer a estos profesionales a asistir en otros centros lejos de su lugar de formación, por un ridículo complemento, es una imposición más a trabajadores/as del SAS ante la incapacidad de gestión demostrada por esta Consejería de Salud

05/07/2024 |

Imagen noticia

La falta de gestión manifiesta la incapacidad de buscar soluciones, la imposición y no negociación, el desprecio a la Mesa Sectorial, una vez más, ha dado lugar a un “no acuerdo”, a un plan nefasto y a una medida/imposición basada en obligar a un colectivo en formación (MIR) a asistir en Centros de Salud por un módico precio de 500€ más al mes.

La situación es tan lamentable y esperpéntica como tratar a estos profesionales como especialistas para asistir a la ciudadanía y como auténticos “becarios baratos” a la hora de pagarles esa asistencia. La Consejería y su incapacidad para incentivar la asistencia en determinadas zonas hace que solo tengan como solución la imposición y el maltrato, y en este caso les ha tocado a los residentes, que finalizan en septiembre su especialidad, “sacarle las castañas del fuego” a la Administración y lo hacen por un precio irrisorio y con la promesa de futuras vacantes.

Además, esto va a provocar un efecto cascada en todos los residentes de años anteriores que también verán cómo se modifican sus condiciones ya que ellos, a su vez, deberán cubrir los huecos que estos dejan en sus lugares de residencia.

Convocar a la Mesa Sectorial sin posibilidad de negociación, cuando ya lo han vendido anteriormente a la prensa, no es consenso, no es diálogo, no es mejorar, es simplemente incapacidad de gestión que está llevando a nuestro Sistema Sanitario Público a una situación insostenible. UGT Servicios Públicos Andalucía, ante esta lamentable deriva, ha abandonado la Mesa Sectorial y exige la dimisión de la consejera de Salud.