UGT coincide con la subdelegada del Gobierno en la oportunidad que supone para Córdoba la Base Logística del Ejército
Los secretarios generales de UGT-Andalucía y UGT-Córdoba, Oskar Martín y Vicente Palomares, se han reunido hoy con la subdelegada del Gobierno, Ana López.
Durante la reunión han intercambiado opiniones sobre temas de especial relevancia para la provincia de Córdoba. La subdelegada del Gobierno ha destacado el apoyo del Gobierno en la implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra, que será un elemento fundamental para el desarrollo industrial y tecnológico en la provincia.
López ha subrayado la reciente publicación en BOE de la orden del Ministerio de Defensa, que califica de "interés general" las obras de construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra "General Javier Varela", que se construye en Córdoba. Una calificación que se justifica en que "afectan directamente a la Defensa Nacional" y que, supone que son prioritarias a la hora de ejecutarse y cumplir los plazos de construcción y que, incluso acortarán los plazos previstos, porque "no estarán sometidas a la obtención de licencias y demás trámites administrativos municipales, sin perjuicio de agotar, cuanto antes, los mecanismos de cooperación entre administraciones públicas".
Oskar Martín ha calificado de "logro estratégico" la construcción de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba, pero, sobre todo, ha manifestado que "supone una oportunidad para atraer inversiones y crear empleo en toda la provincia".
El secretario General de UGT Andalucía ha valorado la apuesta del Gobierno central en el diálogo social y el desarrollo de una agenda social que ha mejorado sustancialmente la vida de la clase trabajadora.
Vicente Palomares ha pedido mayor participación de los agentes sociales en el desarrollo del proyecto, para que se tengan en cuenta las propuestas de UGT y que la implantación de nuevas empresas, en torno a la base logística, incluya garantías de creación de empleo y cumplimiento de derechos laborales
Por otra parte, desde UGT han insistido en la necesidad de aumentar el salario mínimo interprofesional, algo que tendría un importante impacto en Córdoba, ya que es la cuarta provincia en la que más ha subido la inflación en el último mes.
Ambas partes han coincidido en la necesidad de desarrollar políticas que ayuden a disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes y las mujeres de la provincia.
Tras la reunión, que ha calificado como de "muy satisfactoria" se han emplazado a nuevos encuentros para continuar intercambiando propuestas para mejorar las condiciones sociales y laborales de los cordobeses.