Las negociaciones del convenio del metal de Cádiz se aplazan hasta septiembre

UGT, CCOO y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) se han emplazado, tras mantener un encuentro, a abordar los detalles del próximo convenio del sector del metal de la provincia en una reunión para el próximo 10 de septiembre, un convenio que afecta a entre 25.000 y 30.000 trabajadores.

10/07/2024 |

El secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha señalado que “la patronal no ha tenido tiempo aún de analizar en su conjunto la plataforma del convenio aprobada por los sindicatos”.

“Ha avanzado que, con la incorporación de nuevos pluses, la reducción de jornadas o la suma de días de asuntos propios, la patronal advierte de que supondría una subida del coste del 2,5% y apunta que las empresas ya hicieron un esfuerzo económico desde 2021”, ha explicado.