La brecha digital centra el segundo vídeo elaborado por UGT Cádiz
La ciudadanía tiene graves carencias en la utilización y posesión de tecnologías de la comunicación y de la información, cuestión que la pandemia ha puesto de manifiesto. Las Administraciones públicas, que ya venían primando sus relaciones con la ciudadanía de manera telemática, ahora lo han impuesto como una realidad cotidiana. Así vemos que hay personas que no poseen certificado digital, conexión a internet, ordenador, conocimientos básicos, etc.
Si descendemos un poco para mirar más de cerca esta realidad, observamos que de nuevo las mujeres sufren en mayor número las consecuencias de esta brecha, debido en parte a su educación y a los tiempos dedicados a las labores de cuidados.
Como parte del proyecto “Adaptándonos al futuro”, enmarcado en el programa Dipuactiva firmado con la Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz, el sindicato ha realizado una campaña compuesta por tres vídeos en el que se habla de las dificultades reales del teletrabajo, el problema de la brecha digital y otro sobre el emprendimiento. En esta ocasión, pone de manifiesto los problemas que en la actividad diaria produce esta brecha digital.