Hay que continuar con el legado del ideario de Blas Infante, desarrollando nuestro Estatuto de Autonomía para ofrecer prosperidad al pueblo andaluz

Hay que continuar con el legado del ideario de Blas Infante, desarrollando nuestro Estatuto de Autonomía para ofrecer prosperidad al pueblo andaluz

Este viernes, 5 de julio, el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Rafael Gelo, ha asistido al acto por el 139 aniversario del nacimiento de Blas Infante celebrado en el Parlamento de Andalucía, en el que también se ha rendido un homenaje a la figura de su hija, María de los Ángeles Infante. Desde UGT Andalucía conmemoramos el día del nacimiento de Blas Infante, reivindicando empleo de calidad y prosperidad para los andaluces y andaluzas.

05/07/2024 |

Imagen noticia

Blas Infante es una figura fundamental en nuestra historia, la historia de Andalucía, él fue el "Forjador de la Identidad Andaluza". Su legado va mucho más allá de la bandera, el escudo o el himno de Andalucía. Su legado es la defensa de la identidad andaluza y la lucha por la justicia social.

Desgraciadamente, 139 años después de su nacimiento, su visión de las necesidades de nuestra tierra se mantiene relevante, en un contexto de alta tasa de paro, de pobreza y exclusión social y de miles de jóvenes andaluces y andaluzas obligados a emigrar en busca de un futuro laboral o de otro lugar en el que poder emanciparse sin hipotecar sus vidas.

Como sindicalistas de clase, estamos convencidos de que nuestro Blas Infante no dudaría un segundo en promover y en luchar por la implementación de políticas de desarrollo rural, de educación pública, de formación, de empleo juvenil, de mejora de la sanidad pública y programas de inclusión social. Nuestro Blas Infante no escatimaría en esfuerzos por alcanzar un sistema de pensiones dignas, un adecuado escudo de protección social y una economía más sostenible y generadora de una riqueza mejor repartida.

Mientras que la ultraderecha andaluza, española y europea difama sus políticas de odio y de división, nosotros abogamos por los principios de solidaridad, cooperación y cohesión social, es decir, los principios que siempre han sido característicos de nuestras gentes.

Conmemorando el nacimiento de Blas Infante, desde UGT Andalucía reforzamos nuestro compromiso con la defensa de la identidad cultural andaluza y con la lucha por la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras andaluzas. Su legado nos inspira a seguir trabajando por una Andalucía más justa y próspera.