Concentración de los sindicatos tras el fallecimiento de un trabajador en Vélez-Málaga
Delegados y delegadas de los sindicatos UGT y CCOO en Málaga se han concentrado este martes tras el fallecimiento este pasado lunes de un trabajador de 41 años que se precipitó a una balsa mientras maniobraba una máquina de segar en la urbanización Baviera de Vélez-Málaga.
El secretario de comunicación de UGT Málaga, Pedro Macías, ha manifestado las condolencias a la familia y se ha puesto a disposición de la misma para las acciones legales que necesiten emprender. "Cuatro fallecidos ya en Málaga en lo que llevamos de 2025, dos de ellos como consecuencia de infartos o derrames cerebrales", ha detallado el líder sindical.
Desde UGT Málaga han puesto énfasis en señalar que fueron 20 las personas trabajadoras muertas en accidente laboral en 2024 en Málaga y provincia, 16 de ellas durante la jornada laboral y cuatro 'in itinere'.
"Las empresas pueden y deben prevenir los accidentes laborales protegiendo a las personas trabajadoras", han expresado este martes durante la concentración los responsables de UGT.
"Reclamamos un cambio normativo en profundidad de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y un aumento de recursos humanos y materiales para la Inspección de Trabajo, y, por último, insistimos en la creación de una figura similar a la del delegado territorial de Prevención de Riesgos Laborales a nivel estatal, ya que es una realidad que los centros de trabajo sindicalizados son centros más seguros. La creación de esta figura ayudaría a mejorar la PRL en las Pymes de nuestro país que no tienen representación sindical", concluyen.