Los trabajadores/as de UNICAJA Sevilla se vuelven a movilizar por el inmovilismo de la empresa en las negociaciones del ERE

El Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo reivindica, entre otras cuestiones, que la inclusión de los trabajadores/as en el Expediente de Regulación de Empleo sea de carácter voluntario, y no obligatorio como pretende la Entidad Financiera, como ha ocurrido en los últimos años, en todos los ERE que ha firmado UGT en el sector de la banca. Queremos recordad que Unicaja ha anunciado beneficios de cien millones de euros en lo que llevamos de año, y que la restructuración, por la fusión con Liberbank, le supondrá un ahorro de mil cien millones de euros.

28/11/2021 |

La dirección de Unicaja se mantiene inamovible, y continua sin negociar con los sindicatos las condiciones de sus trabajadores/as.

Desde FeSMC UGT Andalucía No vamos a consentir la salvajada que pretenden hacer, "es un problema que atañe a toda la sociedad. Con estos despidos habrá cierre de oficinas, que se realizarán sobre todo en el medio rural, provocando des bancarización y problemas de acceso a servicios bancarios".

La concentración se ha celebrado el 26 de noviembre, en la Avda. de la Palmera 45, en las puertas de la Fundación de Unicaja Banco de Sevilla, más de mil compañeros/as trabajadores/as han asistido, reivindicando sus derechos, igualmente han estado el Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, y el Secretario de Acción Sindical Regional, Juan A. González Marín, El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista, y el Secretario General de FeSMC UGT Sevilla, Enrique Jiménez, también han estado una representación de Diputados del PSOE, como Noelia Ruiz Castro, y María Iglesias, Responsable de la Agrupación de Periodistas de FeSMC UGT Andalucía, y Secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación de UGT Sevilla.