I Comité Sectorial Regional de Financiero de FeSMC UGT Andalucía

El 9 de marzo se celebró en Sevilla, en el salón de prensa de la sede de UGT Andalucía, el I Comité Sectorial Regional del sector Financiero de FeSMC UGT Andalucía.

10/03/2023 |

Asistieron al mismo, Pilar Ramos Pleguezuelos y Gloria Jiménez Oliver, miembros del Equipo de Dirección Sectorial Estatal de Financiero, y el Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, Eduardo Carrillo Martínez.

El comité sectorial es el máximo órgano del sector entre congresos, es donde se debate y se aprueba las líneas a seguir, los objetivos que hay que conseguir, la representatividad, la afiliación, y la negociación colectiva, vital para lograr los derechos y garantías de las trabajadoras y trabajadores del sector.

También se ha elegido una nueva Secretaria Sectorial Regional, Fuensanta Jigato Rubio, con el 100 % de los votos.

Para finalizar el comité, el Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, ha dirigido unas palabras al Comité, agradeciendo el trabajo que se está realizando, felicito a Fuensanta Jigato por su elección como Secretaria Sectorial Regional, y afirmando que tenemos un trabajo duro por hacer, las entidades financieras están empeñadas en seguir disminuyendo el número de trabajadores/as en sus empresas, y lo tenemos que evitar, luchando una vez más por garantizar los puestos de trabajo, dignificar el sector, y lucha por mejoras las condiciones económicas, laborales y sociales, que sean más justas y beneficiosas para los trabajadores/as, que son en definitiva los que hacen posible que existen grandes beneficios económicos en las entidades financieras.

También apostillo que, la representatividad es vital, al igual que la afiliación, y es por ello por lo que, tenemos que trabajar todos/as para mejorarla.