UGT denuncia los incumplimientos de CLECE con su plantilla y la pasividad del Hospital Clínico PTS
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada ha denunciado los reiterados incumplimientos laborales y económicos de la empresa de limpieza CLECE con la plantilla del Hospital Clínico PTS, así como la complicidad y falta de actuación de la dirección del centro hospitalario, que debería velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas en la licitación pública.
Desde UGT se insta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a que se preocupe de potenciar y salvaguardar la sanidad pública y de garantizar que se respeten los convenios colectivos y acuerdos alcanzados en los centros hospitalarios andaluces.
“La empresa CLECE está incumpliendo acuerdos firmados con UGT, frenando avances y provocando una pérdida de derechos laborales y económicos a un sector tan esencial y digno como el personal de limpieza, imprescindible para el funcionamiento del PTS”, ha manifestado FeSMC UGT Granada.
La organización sindical ha iniciado actuaciones legales ante la falta de respeto de la empresa hacia los acuerdos firmados y hacia la propia representación sindical, elegida democráticamente por la plantilla.
Además, UGT denuncia que la dirección general del hospital está mirando hacia otro lado, eludiendo su responsabilidad subsidiaria y permitiendo una situación de irregularidad continuada.
“No entendemos cómo CLECE ha pasado por alto incluso los casos de acoso laboral sufridos por parte de la plantilla, sin garantizar unas condiciones adecuadas de seguridad y salubridad en el trabajo”, denuncian desde el sindicato.
FeSMC UGT Granada advierte de que, si la situación no se reconduce de forma inmediata, se adoptarán todas las medidas sindicales y judiciales necesarias para exigir el cumplimiento de los acuerdos.
“No vamos a consentir que se juegue con los derechos ni con el pan de las trabajadoras y trabajadores del hospital. Si no hay respuesta, convocaremos paros, movilizaciones e incluso huelga indefinida, y no descartamos encierros en el centro hasta que se respeten los derechos de la plantilla”, concluye la organización.
UGT reitera su compromiso con la defensa de las condiciones laborales, sociales y económicas de todas las personas trabajadoras del Hospital Clínico PTS y exige que se ponga fin a la vulneración de derechos y a la impunidad de la empresa adjudicataria.