UGT Andalucía asume la siniestralidad como el principal problema transversal en la reunión mantenida con UGT Córdoba
La Ejecutiva de UGT Andalucía, con su secretario general, Oskar Martín a la cabeza, ha celebrado este lunes una reunión con la Ejecutiva de Encarna Laguna, secretaria general de UGT Córdoba y con los secretarios generales de las tres federaciones provinciales, Aurelio Carrillo (Servicios Públicos), Pedro Téllez (UGT FICA) y Juan Martínez (FeSMC).
Se ha destacado que UGT sigue ganando las elecciones sindicales en Córdoba, sacando 14 puntos al otro sindicato mayoritario, y alcanzando un 47% de representatividad. En toda Andalucía UGT gana en 5 de las 8 provincias.
Oskar Martín ha destacado los principales retos del sindicato, tratados en el reciente Comité Confederal. Reducir sustancialmente la siniestralidad va a ser un elemento clave del sindicato, como cuestión transversal, y se prepara una gran movilización con CCOO.
Seguimos insistiendo en la reducción de la jornada semanal máxima, por ley a las 37,5 horas, y 32 en los Convenios.
UGT pide al Gobierno central tres leyes que mejoren la eficacia del sindicato, la de Negociación Colectiva, la de mantenimiento del Patrimonio Sindical y la de Participación Institucional.
En Andalucía UGT seguirá reivindicando la mejora de los servicios públicos. Otros aspectos que está afrontando el sindicato es el desarrollo de la digitalización y la Inteligencia artificial, así como la transición energética y medidas sobre el cambio climático.
Por último, se han planteado medidas para garantizar el mantenimiento de FUDEPA, el archivo histórico de UGT Andalucía con sede en Córdoba.