«Back

UGT Andalucía reitera su más rotunda condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres

Desde UGT Andalucía denunciamos el incremento de mujeres asesinadas por violencia de género durante 2023, en lo que va de año en España 52 mujeres, de este total nacional 17 pertenecen a Andalucía convirtiéndonos en la Comunidad Autónoma con más tasa de víctimas por violencia de género.

23/11/2023 |

Es preocupante las nuevas formas de violencia de género que van cogiendo fuerza a nivel nacional y autonómico, esto queda reflejado en el incremento de la tasa de menores denunciados por agresiones sexuales, en el año 2022 en España hubo un total de 501 menores denunciados, de los cuales 104 pertenecían a nuestra comunidad autónoma.

Desde nuestro sindicato exigimos tolerancia cero frente a todas estas violencias contra las mujeres y la protección para los menores ya que existe en Andalucía en lo que va de año, 13 menores en situación de orfandad.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde UGT, reiteramos una vez más nuestra más rotunda condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres y muy especialmente los más dramáticos, como son los asesinatos de las mujeres y sus hijos, a manos de sus parejas y exparejas.

Es inadmisible el aumento de menores que tienen que vivir estas violencias desde muy temprana edad, un ejemplo de ello es el caso ocurrido este año a principios de noviembre en la que una mujer en Granada fue apuñalada por su expareja en presencia de dos de sus tres hijos, ambos menores, el más pequeño fue el que dio la voz de alarma a su vecindario.

Por ello queremos desde este sindicato ofrecer nuestro servicio de defensa legal; subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, a mujeres en el que abarcamos diferentes ámbitos entre los que se encuentran el acoso sexual, por razón de sexo y los derechos laborales de las víctimas de violencia de género.

Audio de la secretaria de Igualdad de UGT Andalucía, Carmen Jurado.

Manifiesto

Guía de recursos