«Atrás

Oskar Martín destaca la esencialidad de la labor de las empleadas y empleados públicos en Andalucía

Este martes, 21 de noviembre, Servicios Públicos de UGT Andalucía celebra su III Comité Regional, en el que el secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha querido estar presente. "Siempre vamos a estar a vuestro lado para luchar contra todo tipo de intento de privatizar un servicio público que lleve a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía", ha señalado.

21/11/2023 |

“Contra todo este proceso de privatización quiero que sepáis que la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía hace suya, como no puede ser de otra forma, cada una de vuestras reivindicaciones y, por ello, apostamos, allá por donde vamos, por la imperiosa necesidad de dotarnos de unos servicios públicos modernos, universales, gratuitos y de calidad”, ha dicho.

“Pero para poder implementar unos servicios públicos de calidad es imprescindible mejorar las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicos. Mejorar las condiciones laborales permitiendo el desarrollo a una carrera profesional en el ámbito de la Administración Pública y favoreciendo el acceso a una formación continua que nos permita avanzar y mejorar nuestra prestación de servicios públicos”.

“En el mismo sentido, tenemos que participar de la campaña estatal por la reducción de la jornada laboral porque es de justicia. Porque siempre estamos ahí cuando se nos necesita y porque, si los servicios públicos en Andalucía gozan de prestigio internacional, es por la calidad humana y profesional de sus trabajadores y trabajadoras. Esos trabajadores y trabajadoras que tienen derecho al descanso, a la conciliación de la vida laboral y personal, al disfrute de sus horas de ocio, a la desconexión y, por todo ello, a una jornada laboral de 32 horas por ley”.

“Tenemos que continuar reivindicando la igualdad real  y efectiva entre hombres y mujeres en el seno del empleo público. Hemos avanzado mucho en los últimos años gracias a la lucha sindical, a los planes de igualdad, pero todavía estamos lejos de ese objetivo, que para los y las sindicalistas no puede ser otro, que el de la igualdad efectiva”.

“Hay que reconocer vuestro esfuerzo porque, como he dicho, sois vosotros los responsables del buen hacer del servicio que se presta a la ciudadanía. Y lo hacéis a pesar de la multitud de trabas que os ponen en el camino. A pesar de los recortes presupuestarios, a pesar de la desviación de recursos a la iniciativa privada y a los conciertos. Y lo hacéis a pesar de la manifiesta falta de personal que tienen nuestros servicios públicos si la comparativa la hacemos, como creemos que debe hacerse, con las economías europeas más desarrolladas y con aquella que cuentan, según todos los indicadores, con los mejores servicios públicos”.

“Si hay un colectivo de trabajadores y trabajadoras que ha demostrado la esencialidad de su labor, es el de las empleadas y empleados públicos”, ha concluido.