DÍA DE LA VISIBILIDAD NO BINARIA
Este 14 de julio, en el Área LGTBI+ de UGT Andalucía nos unimos para celebrar el Día de la Visibilidad No Binaria, un día dedicado a reconocer, honrar y apoyar a las personas no binarias en su lucha por la igualdad y la inclusión
Este 14 de julio, en el Área LGTBI+ de UGT Andalucía nos unimos para celebrar el Día de la Visibilidad No Binaria, un día dedicado a reconocer, honrar y apoyar a las personas no binarias en su lucha por la igualdad y la inclusión.
La identidad no binaria se refiere a aquellas personas cuya experiencia de género no se ajusta a las categorías tradicionales de masculino o femenino. Son individuos que desafían las normas establecidas y reclaman su derecho a existir y ser reconocidos en su autenticidad. En UGT Andalucía, y particularmente en su Área LGTBI, reconocemos y apoyamos la diversidad de género como un aspecto fundamental de la riqueza de nuestra sociedad y nos comprometemos a defender sus derechos y su dignidad.
Este día de la visibilidad no binaria, debe servir para educar y crear conciencia, promoviendo la sensibilización sobre la identidad no binaria, su historia y sus desafíos. Desde UGT trabajamos para evitar cualquier tipo de discriminación, también por motivo de identidad de género no binario. Y lo hacemos en todos los ámbitos de la sociedad pero, especialmente, en el empleo.
Es necesario ampliar la representación, trabajando para garantizar que las personas no binarias participen en todos los espacios ciudadanos, incluyendo los órganos de toma de decisiones. Promoveremos la inclusión de voces diversas para que las personas no binarias sean visibles y escuchadas.
Tenemos que celebrar la diversidad, reconociendo la identidad de las distintas formas de sentir y ser, sin prejuicios sociales ni personales. En UGT Andalucía nos comprometemos a construir una sociedad donde todas las personas puedan vivir y expresar su identidad de género sin temor a discriminación.
En este Día de la Visibilidad No Binaria, el Área LGTBI+ de UGT Andalucía renueva su compromiso de trabajar por la igualdad y la inclusión y de construir un futuro en el que todas las personas sean valoradas, respetadas y amadas, independientemente de su identidad de género.