Asset Publisher Asset Publisher

Carmen Castilla exige que Cádiz no quede excluida del corredor de mercancías europeo

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asistido este viernes a una concentración en Algeciras. Para exigir que la provincia gaditana no quede excluida del corredor de mercancías europeo. La líder regional de UGT ha reivindicado "unos Presupuestos Generales del Estado que permitan el desarrollo de esta provincia, especialmente en materia de infraestructuras de comunicación y productivas".

24/10/2014 |

“Con esta concentración queremos mostrar nuestro rechazo a unas políticas del Gobierno del PP que evidencian el trato justo para una provincia que, cada vez con mayor virulencia, está abocada a la exclusión social”, ha dicho. “Necesitamos que los compromisos que el Gobierno adquiere con esta provincia no sean sólo palabras y que demuestre que es real, consignándolo en los presupuestos”.

Según Carmen Castilla, “necesitamos una dotación adecuada para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, es una línea fundamental para el Campo de Gibraltar, pero también para toda la provincia y Andalucía, porque sin ella se frena el corredor de mercancías europeo. Es muy importante la comunicación con Europa de este puerto de Algeciras, un puerto estratégico, el primer puerto de España en tráfico de mercancías y pasajeros”.

“La línea Algeciras-Bobadilla forma parte del Corredor Mediterráneo, pero de los 4.673 millones que se han invertido en él, sólo el 2,4% se han destinado a la línea Algeciras-Bobadilla. Esto no lo podemos permitir, por eso estamos hoy aquí”, ha dicho.

Según Carmen Castilla, “en pocos lugares como en Cádiz está tan justificada la necesidad de llevar a cabo un giro radical de la política socioeconómica. Los parados superan ya los 250.000 y la tasa de paro es de más del 42,4%. Más del 55% de ellos llevan más de un año en situación de desempleo. En esta provincia, casi 90.00 hogares tienen a todos sus miembros en paro y 95 de cada 100 nuevos contratos que se realizan son temporales. La crisis se ha llevado por delante 45.000 puestos de trabajo”.

“No se puede seguir castigando a esta provincia, una provincia que apenas supera las 68.000 empresas, donde desde que comenzó la crisis se ha producido el cierre de casi 3.000 empresas. La situación de Cádiz es alarmante, casi 14.000 familias gaditanas se han visto obligadas a abandonar sus hogares víctimas de una ejecución hipotecaria y el ritmo de desahucios no se reduce, 2.400 en el último año. Ni Andalucía en general, y menos aún Cádiz, pueden permitirse el lujo de salir de la crisis dejando atrás a la clase trabajadora”, ha señalado Castilla.