«Atrás

Los trabajadores del ámbito local salen a la calle para hacer público su rechazo a los recortes del sector

$fechaPublicacion |

Empleados públicos del sector local también han dejado ver hoy su descontento por la drástica reducción que ha sufrido el sector. La desaparición de ayuntamientos, mancomunidades, recortes de personal y de derechos laborales son una manera de recortar canales democráticos consolidados. Los trabajadores se han movilizado en las principales ciudades para hacer oir sus reivindicaciones. Tal y como viene siendo habitual desde hace unos meses, los trabadores madrileños del ámbito local continuarán movilizándose los viernes, vestidos de negro para escenificar el duelo por los servicios públicos. En Cataluña y en la Comunidad Valenciana es también el viernes el día de la semana escogido por los trabajadores del sector local para manifestarse.

Los sindicatos representativos del sector han hecho público un manifiesto que extractamos a continuación:

"En la aplicación de estas políticas antisociales llamadas "de ajuste" muchos Ayuntamientos, Diputaciones y demás organismos locales no se han quedado atrás, ya que desde que se iniciara la crisis, sus políticas han sido igual de agresivas con los servicios públicos esenciales y los derechos de los empleados públicos, y como consecuencia incrementando la desolación y el desamparo de los ciudadanos que son los que en última instancia sufren la totalidad de los recortes y ajustes. Todas estas medidas suponen el empobrecimiento generalizado de la mayoría de familias y el aumento exponencial del número de personas que viven en la miseria y la exclusión, teniendo unos servicios públicos cada día más privatizados y debilitados, tasas de desempleo juvenil y de temporalidad laboral elevadísimas.

Los SINDICATOS que suscribimos este manifiesto no vemos posible otra vía que la del levantamiento social, continuando y ampliando las movilizaciones, sólo nos queda la lucha para poder tener otras políticas donde prevalezca la IGUALDAD la JUSTICIA y la SOLIDARIDAD por encima de la dictadura económica y política de los poderosos mercados que hace más ricos a quienes más tienen y empobrecen y arruinan a millones de personas".

Ver manifiesto