Unas 1500 personas trabajadoras del sector financiero se han manifestado hoy en Sevilla para exigir mejores condiciones laborales

UGT, CCOO y FINE han celebrado hoy manifestaciones en Barcelona, Valencia y Sevilla, y una huelga a nivel nacional, ante la pérdida de poder adquisitivo de, en torno a un 11%, sufrido desde antes de la pandemia y un 20 los últimos 10 años. En Sevilla la manifestación ha recorrido el centro de la ciudad, y se ha ido parando a las puertas de las centrales bancarias de Santander, BBVA, Caixbank, Sabadell, y otras entidades, a las que exigen mejoras laborales y la disponibilidad a negociar un nuevo convenio estatal. Un convenio en el que demandan subidas de hasta el 23% en cuatro años, que no supongan la absorción de complementos, como señala el Convenio que caduca este año, lo que ha supuesto, en la práctica, que hoy muchos trabajadores y trabajadoras de banca y cajas cobren hoy menos que en 2020.

21/02/2024 |

También demandan mejoras laborales, conciliación de la vida laboral y familiar, menos estrés, y que se cumplan los planes de prevención de riesgos laborales y los de igualdad.

La responsable del sector financiero de UGT FeSMC Andalucía, Fuensanta Jigato ha reivindicado “a la patronal una subida del 17 al 23% en cuatro años. La patronal se está negando y ofrece un ridículo 8%, que no compensa ni siquiera la pérdida de poder adquisitivo en los últimos años. Estamos hartos de que cualquier subida pactada sea absorbida por los complementos que ya cobrábamos. CCOO, UGT y FINE vamos a continuar la lucha y el próximo 26 de febrero hemos convocado un paro de dos horas, de 8.00 a 10.00 de la mañana. Las movilizaciones continuarán hasta que tengamos un salario digno para la responsabilidad que desarrollamos y, también, en relación con los altísimos beneficios que las entidades anuncian para directivos y accionistas.”

Audio de la responsable del sector financiero de UGT FeSMC Andalucía, Fuensanta Jigato