UGT Andalucía analiza los aspectos esenciales para una transición ecológica justa

La necesidad de abordar cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la transición hacia una economía hipocarbónica y circular está en constante crecimiento. Esto demanda una capacitación más sólida por parte de las personas trabajadoras, especialmente aquellas con responsabilidades ambientales en las empresas. Por ello, UGT Andalucía celebra un curso sobre "Aspectos esenciales para una transición ecológica justa", que se celebra desde este miércoles y que concluye hoy, con la participación de la secretaria de Industria, Transición Justa y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Clara de la Colina y que fueron inauguradas este miércoles por el coordinador confederal del Área Verde de UGT, Wilfredo Miró.

22/02/2024 |

Tanto la Unión Europea, como España y Andalucía, se encuentran en un momento crucial en el que deben desarrollar planes de acción y capacidades para transformar sus economías y sociedades hacia un enfoque más sostenible.

Las empresas están comenzando a incorporar en sus estrategias de desarrollo aspectos como el cambio climático, la economía circular y la protección de la biodiversidad. La adaptación al cambio climático y la gestión eficiente de los recursos se han convertido en desafíos fundamentales para la sostenibilidad de las empresas.

Y es esencial contar con la participación activa de los trabajadores y las trabajadoras para garantizar que este desarrollo empresarial se realice en el contexto de una auténtica transición justa y ecológica, evitando perdidas de empleo y quedarse atrapados en prácticas insostenibles.

Por tanto, el objetivo de este curso es mejorar sus conocimientos y habilidades en temas relacionados con el medio ambiente y la transición justa. Esto contribuirá a fomentar una participación activa para lograr objetivos tanto ambientales como sociales. Si se desarrolla correctamente, la transición ecológica puede actuar como un motor de crecimiento y generador neto de empleos dignos y verdes, lo que puede contribuir significativamente a la erradicación de la pobreza y a la inclusión social.