Trabajadores del SAS inician movilizaciones para exigir la jubilación parcial y a los 60 años
UGT y CCOO han iniciado este martes movilizaciones por todas las provincias andaluzas, comenzando por Granada, para reivindicar que "se cumpla" el acuerdo estatal que posibilita la jubilación parcial al personal de las instituciones sanitarias y abre la puerta para la negociación de la jubilación anticipada a los 60 años.
Con el cumplimiento de este acuerdo "se acaba con décadas de discriminación" de los trabajadores públicos de instituciones sanitarias respecto a otros funcionarios o laborales de la administración pública que pueden optar a diferentes modelos de jubilación de forma voluntaria, señalan ambos sindicatos en nota de prensa.
UGT y CCOO entienden que "la presión laboral" a la que se somete a este personal durante tantos años "justifica el cumplimiento de este acuerdo de forma inmediata" y "hay evidencia científica" que avala esta medida.
A criterio de ambas organizaciones sindicales, la medida es positiva para los trabajadores y para la ciudadanía porque conllevaría "el rejuvenecimiento de las plantillas", lo que repercutirá positivamente a nivel asistencial y aseguraría el futuro de la sanidad pública.