«Back

UGT Andalucía exige a Pedro J.Ramírez rectificación pública tras acusar falsamente al sindicato de “cargar gastos a la negociación colectiva”

UGT Andalucía exige a Pedro J.Ramírez rectificación pública tras acusar falsamente al sindicato de "cargar gastos a la negociación colectiva"

En un burofax enviado este jueves a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, los servicios jurídicos de UGT Andalucía amparándose en el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, le requieren una rectificación "dentro de los tres días siguientes a la recepción del escrito y con la misma relevancia" con la que difundieron la noticia, "desvinculando expresamente a la Fundación Socio Laboral Andalucía de los hechos narrados".

23/01/2014 |

En concreto la exigencia se produce tras la noticia publicada este 23 de enero en el diario El Mundo bajo los siguientes titulares: “UGT carga gastos a la negociación colectiva” y “UGT usa ayudas de negociación colectiva para gastos propios”. “Manifestaciones totalmente falsas”, según consta en el burofax, “y con datos del todo erróneos que vinculan a la Fundación Socio Laboral Andalucía, -encargada de los servicios jurídicos de UGT Andalucía-, con unos supuestos hechos a los que otorgan un pretendido carácter ilícito”.

“En contra de lo publicado”, continua el escrito, “esta Fundación mediante convenio de colaboración firmado con UGT Andalucía, llevó entre enero y diciembre de 2010 el asesoramiento y defensa jurídica en asuntos derivados de la negociación colectiva que se plasmaron en más de un millar de expedientes abiertos y en procedimientos judiciales iniciados en toda Andalucía”.

“El Convenio de asesoramiento y apoyo jurídico para la negociación colectiva al que ustedes hacen referencia”, continua el relato, “es solamente una parte de un programa mucho más amplio cuya gestión corresponde a UGT Andalucía y del que desconocemos tanto contenido como importe pues es únicamente el citado capítulo del programa el que asume al Fundación Socio Laboral Andalucía”.

“Las manifestaciones vertidas en dicha noticia atentan contra la dignidad de esta entidad, le perjudica gravemente y lesiona sus derechos”, argumenta la Fundación y por ello solicitan de manera inmediata la rectificación de la publicación desvinculando a la Fundación de los hechos narrados “de forma intencionadamente confusa”.

La exigencia está fundada en el hecho de que “es falso” que esta Fundación, encargada de los servicios jurídicos de UGT Andalucía, “no haya realizado asesoramiento y defensa jurídica en asuntos relacionados con la negociación colectiva”. Un trabajo que, según consta en el burofax, está acreditado “con los numerosos expedientes abiertos y procedimientos judiciales iniciados en toda Andalucía”.  “Son tendenciosas las manifestaciones que realizan confundiendo términos e interpretándolos inadecuadamente por cuanto esta Fundación no realiza ni ha realizado nunca acción sindical ni negociación colectiva y, desde luego, no ha imputado gastos de viaje ni alojamiento alguno, en contra de lo que manifiestan”.

Por último, los servicios jurídicos del sindicato advierten al director de El Mundo que “las manifestaciones erróneas divulgadas por ustedes y la vinculación a supuestos hechos de pretendido carácter ilícito nos han ocasionado un grave perjuicio que no dudaremos en reclamarles junto con el ejercicio de las acciones judiciales que consideremos oportunas en caso de que no procedan con lo anterior”.