LA UNION DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS COLABORA EN LA RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO DE LA ILP

LA UNION DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS COLABORA EN LA RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO DE LA ILP

¡Yo firmo! por una prestación de ingresos mínimos.

19/02/2016 |

Preparados para iniciar la recogida de firmas
Preparados para iniciar la recogida de firmas
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, hoy viernes, día 19 de febrero, en Córdoba se ha realizado un acto de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que UGT está promoviendo, que serviría para establecer una Prestación de Ingreoso Mínimos en el ámbito de Protección de la Seguruidad Social, con el fin de aliviaría la situación que hoy en día padecen más de 2 millones de personas.
 
Algunos/as de loscompañerosas que han participado en la recogida de firmasUna prestación que debe estar vinculada a la Seguridad Social, financiarse vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) y tener una cuantía de 426 euros, a aumentar en función del número de componentes de la unidad familiar. Además, para su financiación, se necesitaría el 1% del PIB español, un total de 11.000 millones de euros. 
 
Nos sobran razones para exigir esta prestación ante una situación en la que crece la pobreza además de ir en aumentando el número de personas que carecen de prestación por desempleo. 
 
En este acto , del que se trasladan algunos apuntes gráficos, la Unión de Jubilados y Pensionista de UGT-Córdoba ha participado de manera activa colaborando tanto con la UGT-Córdoba, como con cuantos organismos integran en Córdoba a la Unión Gneral de Trabajadores.