Firmado el III Convenio Colectivo del Sector Regional de Estacionamiento Regulado en Superficie y Retirada y Depósito de Vehículos de la Vía Pública

El pasado día 2 de marzo FeSMC UGT Andalucía firmó, junto a CCOO, y la patronal del sector regional ASESGA, el III Convenio Colectivo de Andalucía para el Sector de Estacionamiento Regulado en Superficie y Retirada y Depósito de Vehículos de la Vía Pública.

07/03/2023 |

La firma del presente convenio de aplicación afecta y beneficiará a unas mil personas distribuidas por todo el territorio autonómico.

Los acuerdos más relevantes a los que se ha llegado han sido el incremento salarial del 10,05 % distribuido de la siguiente forma, 1% para los años 2021 y 2022. Un 2,5% para el 2023. Y un 2% para 2024, 2025 y 2026. Así mismo se ha acordado que en caso de no denunciarse el convenio por ninguna de las partes firmantes se prorrogará de año en año con un incremento salarial del 1%.

Los trabajadores y trabajadoras adentradas en este sector carecían de incremento salarial desde 2019, siendo este un sector afectado y a su vez muy perjudicado por los concursos administrativos que impiden éstos en la duración del contrato la actualización de los salarios conforme al aumento del nivel de vida.

Desde FeSMC UGT Andalucía venimos trabajando y reivindicando ante las distintas administraciones públicas, que los concursos deben de reunir unas condiciones mínimas que garanticen estabilidad laboral y unas condiciones sociales y económicas de las personas trabajadoras afectadas.

De igual manera, desde nuestra organización sindical UGT estamos trabajando para intentar evitar y si garantizar la cobertura necesaria ante las condiciones climatológicas y de seguridad que padece el sector ante ciertas situaciones que padecemos en nuestro día a día, llegando a poner éstas en peligro hasta la integridad física en el desarrollo de las funciones propias de su puesto de trabajo.

A la firma del presente convenio ha asistido el Secretario General de FeSMC UGT Andalucía Eduardo Carrillo Martínez, el Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva Juan Antonio González Marín, el Secretario Sectorial regional de Carreteras, Urbano y Logística Antonio Rafael Muñoz López, al que agradecemos su gran labor de gestión en este convenio al igual que a los delegados/as de personal que juntos, han conseguido tan importante avance y dar cobertura de estabilidad de empleo y condiciones beneficiosas obtenidas.