UGT y CCOO rompen la negociación con la patronal para el convenio del sector limpieza de Huelva

Los sindicatos en "una decisión conjunta y contundente", han anunciado la interrupción de las negociaciones del convenio colectivo provincial de limpieza de edificios y locales de Huelva, debido "al estancamiento generado por la posición de la patronal".

20/05/2024 |

Según han indicado ambos sindicatos, representantes de UGT y CCOO han estado involucrados en "discusiones" con la patronal en busca de un acuerdo "justo y equitativo que refleje las necesidades y derechos de los trabajadores del sector". Sin embargo, han apuntado que "el desencuentro se ha hecho evidente debido a las propuestas insatisfactorias presentadas por la parte empresarial".

Por su parte, la secretaria general de FeSMC UGT Huelva, Magdalena María Plata, ha expresado su decepción ante las propuestas salariales de la patronal, que "apenas alcanzan el salario mínimo interprofesional", toda vez que ha hecho hincapié en "la esencialidad del sector, particularmente durante la pandemia", y ha señalado la "incomprensión" ante "la falta de reconocimiento a través de un convenio acorde a la labor realizada".

Ambos sindicatos coinciden en "la necesidad" de un cambio cualitativo que "refleje la dedicación y sacrificio de los trabajadores del sector, que han enfrentado condiciones precarias mientras desempeñaban un papel fundamental en la sociedad".

Por ello, "ante la negativa de la patronal a abordar las demandas justas de los trabajadores", UGT y CCOO han anunciado medidas de movilización y acciones legales para "presionar por un convenio que garantice salarios dignos y condiciones laborales adecuadas".

Además, no se descartan acciones "más enérgicas" en el futuro si la situación "no se resuelve satisfactoriamente", aunque han demandado en retomar las negociaciones con "una disposición genuina para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y asegure condiciones laborales justas y dignas para los trabajadores del sector de la limpieza en Huelva".