Los sindicatos acusan al SAS de ninguneo por informar de la ampliación de la plantilla fuera de la Mesa Sectorial

Los sindicatos acusan al SAS de "ninguneo" por informar de la ampliación de la plantilla fuera de la Mesa Sectorial

UGT, CCOO y CSIF han afeado este lunes al Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta, conocer por los medios de comunicación el acuerdo alcanzado con la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos europeos para incorporar a la plantilla estructural a 2.382 profesionales de los cuales 2.177 son antiguos refuerzos Covid. Los sindicatos han calificado este hecho de una "falta de respeto" y "ninguneo" a la Mesa Sectorial donde deben ser abordadas estas cuestiones.

20/05/2024 |

UGT ha acusado a la Consejería de Salud de "seguir recortando empleo", ya que de los 7.000 eventuales que quedan "tan sólo van a consolidar a algo más de 2.000", a otros 3.000 "los utilizarán para las sustituciones de verano y los otros 2.000 desaparecen".

"Estamos perdiendo miles de profesionales que han realizado un trabajo increíble en los años de pandemia, que tienen mucha experiencia y a los que premiamos con una carta de despido a otros servicios de salud porque en el nuestro no los vamos a contratar. Vender como un éxito el consolidar sólo a 2.000 deja bien claro el interés que tienen por mejorar los servicios asistenciales", ha sostenido UGT.