UGT valora positivamente los datos del paro del mes de abril pero pone el foco en el alto índice de siniestralidad laboral

04/05/2023 - La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba (UGT Córdoba) valora positivamente la bajada del paro en la provincia de Córdoba en el mes de abril, que se da de manera generalizada en el conjunto de sectores económicos. Sin embargo, esta bajada de los datos del paro continúa siendo protagonizada por el sector servicios, ya que el 46,27% de los cordobeses que han abandonado el paro lo han hecho en dicho sector. Además, desde UGT Córdoba ponen el foco en el alto índice de siniestralidad laboral que registra nuestra provincia. Leer más. subir

El paro se sigue cebando con las mujeres a pocos días del 8M

02/03/2023 - Febrero fue, de nuevo, un mes negativo para el empleo en la provincia de Córdoba. El final de la campaña agrícola ha mermado unos números muy condicionados también por la escalada de precios que está afectando a los gastos más básicos de las familias, como son los derivados de la cesta de la compra o la vivienda. Leer más. subir

Unas 2.500 personas reclaman una subida de los salarios, la bajada de los precios y el reparto de los beneficios en este Primero de Mayo

01/05/2023 - En torno a unas 2.500 personas han salido a las calles de Córdoba este Primero de Mayo para reclamar la subida de los salarios, la bajada de los precios y repartir los beneficios, tal y como recoge el lema de esta edición. Lo han hecho en una manifestación que ha recorrido algunas de las principales calles del centro de la ciudad y que ha concluido en la Plaza de las Tendillas con la intervención de los secretarios generales de UGT Córdoba, Vicente Palomares, y de CCOO de Córdoba, Marina Borrego. Leer más. subir

Los sindicatos UGT y CCOO piden más contundencia contra la siniestralidad

28/04/2023 - Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba se han concentrado hoy en la Plaza de Las Tendillas con motivo del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el trabajo con el lema #Estamosatiempo. Y es que ambas organizaciones están convencidas de que estamos a tiempo de frenar la siniestralidad pero para ello se necesita voluntad política para poner en marcha campañas preventivas y poder actuar contra las empresas que incumplen la Ley. Leer más. subir

UGT Y CCOO destacan la importancia del Primero de Mayo para reivindicar lo conseguido y seguir alcanzando objetivos

26/04/2023 - Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han ofrecido en el día hoy una rueda de prensa conjunta con motivo del Primero de Mayo, donde entre otras cuestiones se ha puesto de manifiesto la importancia del Primero de Mayo para reivindicar los logros conseguidos y continuar luchando para alcanzar más objetivos para la clase trabajadora. El próximo lunes 1 de mayo, UGT y CCOO saldrán un año más a las calles de Córdoba para reclamar la subida de los salarios, la bajada de los precios y repartir los beneficios, tal y como recoge el lema de esta edición. Leer más. subir

UGT Córdoba considera "muy positivos" los efectos de la Reforma Laboral en su primer año de vigencia

04/04/2023 - La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba (UGT Córdoba) hace un balance positivo del primer año de vigencia de la Reforma Laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos. En apenas doce meses, el porcentaje de contratación indefinida ha pasado de representar un escaso 10% del total de las vinculaciones laborales al 40% actual, aproximadamente. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería