La Policía Local de Granada rechaza la reorganización impuesta a la plantilla
La asamblea de la Policía Local de Granada, ha rechazado por unanimidad las propuestas de turno y vacaciones planteadas por la Jefatura y ha acordado no apuntarse de manera voluntaria a la convocatoria de servicios extraordinarios previstos para la Media Maratón Ciudad de Granada. Más de 250 agentes han acudido al llamamiento de las secciones sindicales de UGT, SIPLG, y CSIF para debatir y manifestar su posicionamiento acerca de las propuestas de reorganización del servicio planteando por la Jefatura.
Esta afluencia masiva supone un hito histórico en la evolución de la plantilla de Policía Local de Granada y es una muestra del malestar y la preocupación del colectivo ante las propuestas presentadas. La asamblea ha discurrido en un ambiente de diálogo y unión sindical, ante una propuesta que consideran inaceptable. Las formas con las que Jefatura de Policía Local de Granada están llevando este asunto han conseguido unir a toda la plantilla de una forma inédita. Esta forma de actuar en la que se cuestiona la profesionalidad de los agentes y su vocación de servicio público ha colmado la paciencia de todo el colectivo, que ya se está planteando no apuntarse de forma voluntaria a los servicios extraordinarios previstos para la celebración del Corpus.
Desde Jefatura llevan dos meses intentando imponer un cambio en la distribución de las vacaciones que supone renunciar aún más a las actuales restricciones de derechos. Son muchas las reuniones que hemos mantenido intentando negociar, trasladando propuestas alternativas con las que garantizar la prestación del servicio sin restringir derechos de la plantilla, pero por ahora están siendo ignoradas. No podemos olvidar que el déficit de personal en los servicios es consecuencia de la falta de renovación de la plantilla generada por los distintos equipos de gobierno y no lo pueden pagar los actuales agentes. A esto hay que añadir el aumento notable del número de eventos extraordinarios de carácter privado celebrados los fines de semana y que requieren una dotación extraordinaria de personal inabarcable con la actual plantilla.
Desde la parte sindical vamos a seguir sentándonos a dialogar con el equipo de gobierno para buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Esperamos que el equipo de gobierno y la alcaldesa tomen nota de la situación y reaccionen por el bien de la Policía Local y de la ciudadanía.