I Comité Sectorial Regional de Comercio y Grandes Almacenes de FeSMC UGT Andalucía

Ayer 06 de marzo de 2023, se celebró en Sevilla, en el salón de prensa de la sede de FeSMC UGT Andalucía, el I Comité Sectorial Regional de Comercio y Grandes Almacenes de UGT Andalucía.

07/03/2023 |

Asistieron al mismo, la Secretaria Sectorial Estatal de Comercio y Grandes Almacenes de FeSMC UGT Dolores Luna Fernández, y dos miembros de su Dirección Sectorial.

El Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, Eduardo Carrillo Martínez y varios miembros de su Comisión Ejecutiva Regional, y el Secretario General de FeSMC UGT Sevilla, Enrique J. Jiménez González.

El comité sectorial es el máximo órgano del sector entre congresos, es donde se debate y se aprueba las líneas a seguir, los objetivos que hay que conseguir, la representatividad, la afiliación, y la negociación colectiva, vital para lograr los derechos y garantías de las trabajadoras y trabajadores del sector.

También se ha elegido un nuevo Secretario Sectorial Regional, Daniel Pérez Fernández, con un 89% de los votos.

Para finalizar el comité, el Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, ha dirigido unas palabras al Comité, agradeciendo el trabajo que se está realizando, felicito a Daniel Pérez por su elección como Secretario Sectorial Regional, y también agradeció al anterior secretario sectorial, Jose Luis García Chaparro, todo el trabajo que había realizado en tantos años de lucha sindical, entregándole una placa en reconocimiento a su gran trabajo, defendiendo siempre a la clase trabajadora.

La Secretaria Sectorial Estatal de Comercio y Grandes Almacenes, Dolores Luna, también quiso agradecer el trabajo que desde Andalucía se estaba haciendo, contribuyendo al crecimiento en representatividad y en afiliación a la Federación Estatal, también explico cómo estaba la negociación del convenio Estatal de Grandes Almacenes, entre otras cuestiones.