El 85 % de la plantilla de Amazon Sevilla secunda la huelga convocada por UGT

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla, (FeSMC UGT Sevilla) ha convocado huelga a partir de las 23,00 horas de este domingo para exigir la mejora de las condiciones laborales de más de 1.500 trabajadores de la planta de Amazon en Sevilla, el seguimiento, en el primer día de huelga está en un 85% de participación, un verdadero éxito para los trabajadores y las trabajadoras de Amazon.

18/04/2023 |

Los trabajadores soportan "excesos de jornada constantes, con una sobrecarga de trabajo que da lugar a lesiones durante la jornada que jamás son reconocidas por el servicio médico como accidentes laborales".

El presidente del comité de empresa de Amazon en Sevilla, Luis Miguel Manzano, de UGT manifiesta que no hay "ninguna novedad" con la empresa y que siguen sin llegar a un acuerdo.

Desde UGT seguiremos reclamando a la empresa condiciones laborales adecuadas y continuarán protestando en los próximos días ante la decisión "unilateral" de Amazon de cambiar los conceptos salariales de trabajo en domingos y festivos, lo que les supone una pérdida de más de 2.000 euros al año.

Otro de los motivos de la convocatoria de huelga es "la prohibición de que la persona trabajadora acuda a la mutua en caso de accidente laboral, ya que es la empresa la que valora en primera instancia y, por supuesto, a su juicio" la situación y "nada es accidente laboral".

Además, el trato de igualdad y la conciliación brillan por su ausencia en este centro, Amazon ni concede la reducción de jornada tal y como marca la ley, ni toma medidas para adaptar el puesto de trabajo a mujeres embarazadas.