Nota aclaratoria de UGT Andalucía

Nota aclaratoria de UGT Andalucía

Ante las informaciones publicadas en el día de hoy en algunos medios de comunicación en los que se afirma que UGT Andalucía ha devuelto al Gobierno andaluz un millón de euros en subvenciones, queremos aclarar una serie de cuestiones.

25/10/2013 |

El reintegro de ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía entra dentro de nuestra gestión diaria, se hace de forma ordinaria y en ningún caso ha sido motivada por facturas indebidamente cobradas, como se puede dejar ver entre líneas en las noticias publicadas en el día de hoy. Además, es la tónica normal de cualquier organización que tenga conveniado cualquier programa público con la Junta de Andalucía.

UGT Andalucía devuelve, como todos los organismos que gestionan este tipo de subvenciones públicas, las cantidades que son fruto de partidas no ejecutadas por retrasos administrativos en la concesión de estos fondos, o en algunos casos, porque el dinero que hemos utilizado y justificado es menor que la cuantía que se nos ha concedido, por lo que procedemos a devolverlo al gobierno andaluz, ya que es dinero público que no hemos gastado y no nos pertenece.

De la misma manera que nosotros reintegramos esas partidas, dentro del procedimiento ordinario, desde UGT Andalucía reclamamos a la administración pública el pago de cantidades pendientes que se nos adeudan, que en la mayoría de los casos es bastante superior que las que nosotros tenemos que reintegrar.

En ningún momento la Junta de Andalucía nos ha reclamado ninguna factura, somos nosotros, de motu propio, los que devolvemos las cantidades que no nos corresponden.

En la intervención que tuvo el secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, en su entrevista televisiva, en ningún momento aseguró que fuera esa cifra exacta de un millón de euros.

Desde UGT Andalucía pedimos a los partidos políticos que realicen esta pregunta en sede parlamentaria, para que la Junta de Andalucía explique las cantidades que tanto nuestro sindicato, como el conjunto de organizaciones e instituciones que desarrollan programas públicos de la Junta de Andalucía, reingresamos, con objeto de que la ciudadanía tenga conocimiento de ello y pueda comprobar con la transparencia con la que UGT Andalucía trabaja y así, evitar especulaciones de este tipo.