«Atrás

Vamos a seguir peleando hasta que los trabajadores del campo tengan las condiciones que se merecen

Una delegación andaluza de UGT FICA ha asistido este jueves a Madrid a secundar la concentración, convocada por UGT FICA y CCOO de Industria, de los trabajadores del campo, frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para defender un sector agrario con futuro y derechos. Los sindicatos exigen que se dignifique el sector a través de la negociación colectiva, impulsar el convenio estatal del campo, la renovación de los convenios vencidos y el abono del salario mínimo interprofesional en el sector agrario.

11/04/2024 |

En concreto, el secretario general de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha señalado que “esta es una movilización a favor de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras del sector agrario, nosotros tenemos un interés mucho más especial al estar en la comunidad autónoma donde más jornaleros y jornaleros hay en este país y, por lo tanto, nuestra reivindicación es todavía mucho más importante”.

Según el responsable sindical, “estamos aquí para decirle al ministro Planas que se tiene que reunir con los sindicatos, que no solo el problema del sector agrario es de los empresarios, es el de los trabajadores del campo, que son los que recogen las cosechas día a día.  Tenemos un problema de precariedad en el empleo, donde sufren los salarios más bajos y, además, para más inri, la sequía que está afectando en Andalucía de lleno”.

“Le decimos al ministro que tiene que rebajar el número de peonadas para que los agricultores, los jornaleros y jornaleros de Andalucía, puedan acceder al subsidio agrario que se merecen y la renta agraria. No vamos a parar en nuestro empeño hasta que esto no sea una realidad, vamos a seguir peleando porque los trabajadores de este sector tengan las condiciones que se merecen”, ha concluido.

AUDIO VALORACIÓN