UGT Andalucía se suma a la petición de asegurar condiciones dignas de acceso a agua y salubridad en los asentamientos de Huelva

24/07/2024 - Nuestra organización, perteneciente a la Mesa Social del Agua de Andalucía, se suma a la petición que se le ha mandado por carta a Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Francisca Baraza, Comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas, Emilio Esteban Rodríguez Merino, director de la Oficina Técnica de Doñana y María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva, en la que se le solicita asegurar las condiciones dignas de acceso a agua y salubridad en los asentamientos de Huelva Leer más. subir

Cada nuevo gran incendio que sufrimos en Andalucía pone de manifiesto la necesidad de reforzar el dispositivo contra incendios

23/07/2024 - En apenas un mes y medio, 3.500 hectáreas han sido arrasadas por grandes incendios, mientras nuestros bomberas y bomberos forestales se ven obligados a luchar contra el fuego en condiciones precarias.Los incendios forestales en Andalucía son un problema complejo, que se ve agravado cada año como consecuencia del incremento de las temperaturas medias y los efectos del cambio climático sobre nuestra tierra. Los incendios y conatos cada vez son más frecuentes y más devastadores, con graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. Leer más. subir

España incumple la Carta Social Europea en materia de despido

23/07/2024 - El Comité Europeo de Derechos Sociales da la razón a UGT y condena a España por no cumplir con la obligación de dar una compensación adecuada por despido improcedente. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el vicesecretario general de Política Social del sindicato, Fernando Luján, han presentado este lunes en rueda de prensa la resolución del Comité Europeo de Derechos Sociales sobre el coste del despido improcedente en España tras la denuncia interpuesta por el sindicato en marzo de 2022. Leer más. subir

UGT reclama planes de prevención de adicciones en el trabajo

22/07/2024 - El sindicato considera que la empresa es el lugar idóneo para abordar la prevención de las adicciones mediante la implantación de planes de prevención y acompañamiento a través de la negociación colectiva. Para conocer más sobre las ideas del sindicato al respecto, Onda Local entrevista a Julián Vileya, secretario de Relaciones Laborales y Empleo de UGT Andalucía. Leer más. subir

UGT denuncia que el SAS continúa privatizando las pruebas diagnósticas mientras tiene vacías las salas de espera de nuestros servicios

25/07/2024 - La normalidad que se está imponiendo son salas de espera vacías, servicios cerrados, no sustitución del personal de los centros diagnósticos y listas de espera creciendo sin parar. Solo hay que darse un paseo por esos pasillos donde se realizan radiografías, TAC, resonancias, ecografías, etc y ver que la mayoría se encuentran desolados sea mañana, tarde o cualquier hora. ¿Por qué? Pues porque el SAS está externalizando esas pruebas mientras deja morir de inanición nuestros servicios con un personal excelente y una maquinaria igualmente inmejorable. Leer más. subir

10 puntos clave sobre la Ley de Participación Institucional de Andalucía

25/07/2024 - UGT Andalucía ha elaborado un resumen de los diez puntos claves sobre la futura Ley de Participación Institucional de Andalucía, tras la firma este miércoles 24 de julio del "Acuerdo para el impulso de la participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales intersectoriales más representativas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía", entre Junta, UGT, CCOO y CEA.

Leer más. subir

Los datos del Índice de Precio del Trabajo de 2022 reflejan la necesidad de seguir subiendo salarios en Andalucía

25/07/2024 - Los datos del Índice de Precios del Trabajo (IPT) de 2022, publicados recientemente por el INE, muestran la pérdida acumulada de los sueldos de la población trabajadora andaluza de 13 puntos porcentuales desde 2008. Desde UGT Andalucía consideramos que la pérdida de poder adquisitivo acumulada por la población trabajadora andaluza en 15 años (2008-2022 periodo de análisis) es alarmante. Leer más. subir

La ley de participación institucional es una muestra de la importancia de un diálogo social y de una concertación robusta y efectiva

24/07/2024 - Este miércoles, 24 de julio, ha tenido lugar la firma del "Acuerdo para el impulso de la participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales intersectoriales más representativas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía", en el que han participado Oskar Martín, secretario General de UGT Andalucía; Nuria López, secretaria General de CCOO Andalucía; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Leer más. subir

SERdUGT

La plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería