«Atrás

FeSMC anuncia paros los días 21 y 28 de septiembre ante el bloqueo del convenio de empresas del sector marítimo portuario de Sevilla

FeSMC UGT Sevilla alerta del bloqueo total en el que se encuentra el convenio de empresas consignatarias, estibadoras, transitarias y agencias de aduanas de Sevilla por parte de las empresas responsables de la negociación, tal y como sucedió hace más de un año por incomparecencia de la mayoría de las empresas o incluso de aquellas que se han retirado de la mesa negociadora, lo que nos va a llevar a convocar concentraciones, paros y huelga en el sector marítimo portuario de Sevilla. Las fechas propuestas para los paros totales son para los próximos días 21 y 28 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas.

15/09/2023 |

Estos paros y movilizaciones provocarán un fuerte impacto en la ciudad, ya que el Puerto de Sevilla es el motor económico de la misma, por lo que se insta a todas las partes que puedan, medien en este conflicto que aboca a las personas trabajadoras del sector a una situación indigna, en cuanto a materia salarial y social se refiere.

UGT ha solicitado de forma continua a todas las empresas del sector su implicación, hasta el punto que hace más de un año envío cartas, cuyo único objetivo era la participación en la mesa negociadora. Así mismo hemos solicitado ayuda a la Confederación de Empresarios de Sevilla, al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, incluso solicitando la participación y mediación al Ayuntamiento de Sevilla, entendiendo que es parte de este conflicto.

Desde FeSMC UGT Sevilla tenemos claro que nuestro único objetivo es la consecución de un convenio que garantice y dignifique las condiciones de las personas trabajadoras, ante la difícil situación económica que todos y todas atravesamos, incrementadas por las incesantes subidas del IPC y el inevitable incremento del costo de la cesta de la compra que estas subidas llevan aparejadas. En esta situación, si nos obstruyen la posibilidad de dialogar, no nos queda más camino que la movilización, la confrontación y acción sindical.