La defensa del Sistema Púbico de Pensiones

ACTO REIVINDICATIVO DE UJP-UGT EN MADRID

UJP-UGT Andalucía participa con una amplísima representación.

01/10/2016 |

Las Jubiladas y los jubilados de UJP-UGT Andalucía en Madrid
El viernes 30 de Septiembre los jubilados de UGT de todo el estado se han desplazado hasta Madrid, partiendo desde Atocha hasta Neptuno, donde en una Acto Reivindicativo intervinieron el Secretario Regional de UGT Madrid Luis Miguel López Reillo, El Secretario General de Jubilados y Pensionistas de UGT Anatolio Diez Merino y el Secretario General de la UGT Pepe Alvarez.

Compañeras de UJP-UGT AndalucíaEste acto, en el que ha participado una amplísima representación de jubiladas y jubilados de UJP-UGT Andalucía, ha servido para manifestar nuestro rechazo a las subidas del 0,25 % que nos aplican cada año con lo que perdemos poder adquisitivo y a las posibles medidas que el actual gobierno en funciones quiere implantar (supresión de una paga extra, reducción de un 3% en las actuales etc.), entendemos que el sistema no falla, que lo que falla son las políticas del gobierno que ha reducido la hucha de las pensiones de 66.000.000 de euros a 24.000.000 con las subvenciones dadas a las empresas para generar empleo sacadas de caja de la Seguridad Social y que solo ha servido para solucionar la cuenta de resultado de esas empresas sin generar apenas ningún puesto de trabajo, amen de que con la reforma laboral se ha producido una devaluación salarial y un desempleo sin precedentes, los puestos de trabajo creados son precarios y temporales con lo que sus cotizaciones a la Seguridad Social no cubren ni con mucho lo necesario para mantener un equilibrio entre ingresos y gastos.

En el acto se ha reclamado la modificación de la actual política del gobierno y que se inyecte a la Seguridad Social a través de los presupuestos generales del estado las cantidades que se necesiten para hacer que el sistema siga siendo viable.