«Atrás

UGT ha participado este domingo en las movilizaciones andaluzas bajo el lema Defendamos la sanidad pública

UGT ha participado este domingo en las movilizaciones andaluzas bajo el lema "Defendamos la sanidad pública"

El sindicato ha participado este domingo en todas las manifestaciones convocadas por Marea Blanca en todo el territorio andaluz en favor de la sanidad pública y en contra de las privatizaciones del Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno.

08/04/2024 |

Para UGT Andalucía la sanidad pública garantiza el acceso a una atención médica de calidad para todos y todas, independientemente de su situación económica. Privatizar este servicio pone en riesgo la equidad y la calidad de la atención, ya que se priorizan los intereses económicos por encima de la salud de las personas. Por ello, es importante alzar la voz para defender un sistema de salud público, universal y de calidad y lograr un sistema sanitario que realmente nos proteja y cuide a todos por igual.

En la actualidad, la sanidad pública se encuentra cada vez más amenazada por la privatización y los recortes en los servicios básicos que deben ser garantizados para toda la población. Es por eso que es de vital importancia apoyar estas manifestaciones. Para UGT Andalucía, privatizar este servicio significa dejar de lado a los más vulnerables, aquellos que no pueden costearse un seguro médico privado y que dependen exclusivamente de la sanidad pública para recibir atención médica de calidad.

Además,  la privatización de la sanidad supone una amenaza directa para los trabajadores del sector, ya que suele conllevar recortes en las plantillas, empeoramiento de las condiciones laborales y reducción de salarios. Esto afecta negativamente a la calidad de los servicios de salud, tanto para los trabajadores como para los usuarios, ya que implica una menor capacidad de atención y de recursos disponibles.

En resumen, las movilizaciones en contra de la privatización de la sanidad son una lucha en defensa de los derechos laborales, de la igualdad de oportunidades y de la sostenibilidad del sistema sanitario. Los sindicatos de clase tenemos la responsabilidad de apoyar estas acciones, en solidaridad con los trabajadores del sector y en defensa de un servicio público esencial para la sociedad en su conjunto.