«Back

El PP insta a la Junta a que prevarique en la concesión de subvenciones a UGT

El PP insta a la Junta a que prevarique en la concesión de subvenciones a UGT

La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP andaluz, Alicia Martínez, censuró este lunes que la Junta de Andalucía haya concedido recientemente una subvención a UGT de 610.000 euros de la línea de ayudas a autónomos. Es bastante preocupante que una dirigente de un partido que aspira a gobernar Andalucía, desconociera que este tipo de ayudas se conceden cumpliendo con la Ley de subvenciones y que UGT Andalucía resulta beneficiaria tras superar un proceso de concurrencia competitiva, al igual que el resto de las organizaciones que han resultado igualmente beneficiarias.

17/12/2013 |

Imagen noticia

La dirigente del PP, a su vez, denunció que la Junta siga concediendo ayudas a UGT cuando "aumenta exponencialmente el número de expedientes de subvenciones otorgadas a ese sindicato que la Junta está investigando por un posible desvío de los fondos de públicos de formación para otros fines”. Desde UGT Andalucía le recordamos a la señora Martínez que, a día de hoy, no hay ninguna causa judicial abierta contra este sindicato y que es lamentable que un partido, que tendría que estar preocupado por los verdaderos problemas de la ciudadanía en general  y de los trabajadores en particular, se dedique a pedir a los funcionarios de la Junta de Andalucía que no cumplan con sus funciones, que es cumplir con lo que la ley les dicta, conceder dichas subvenciones según el baremo establecido.

Muy curioso es que no se hable, en ningún momento, de los otros organismos a los que se les ha concedido ayudas. ¿Sólo les preocupan las de UGT? ¿Por qué no habla de las otras tantas a las que, con su baremación, han conseguido dichas subvenciones? Con esta actitud el PP deja clara su estrategia: intentar desviar la atención para que no se hable sobre los múltiples casos  que ellos sí tienen abiertos por malversación, prevaricación, Caso Bárcenas y trama Gurtel, por los que sí deberían estar preocupados.

Además, Alicia Martínez exigió al Gobierno andaluz que "pare de dar dinero a los sindicatos y a las organizaciones que hayan estando defraudando”. Fraude que no ha cometido nuestro sindicato, no sabremos si su partido podrá decir lo mismo. Sus palabras muestran claramente la opinión que este partido político tiene respecto a los sindicatos, en especial con su fijación por UGT, y curioso es que en las elecciones generales se vendieran ellos como “el partido de los trabajadores”, cuando parece que UGT les molesta. Sus declaraciones no hacen más que confirmar que su único fin es hacer daño a UGT y al derecho de los trabajadores a organizarnos para defender nuestros derechos.

UGT Andalucía no va a permitir que las mentiras  y calumnias manchen el buen nombre de una organización con 125 años de historia.