UGT alcanza acuerdo con la dirección de ISS FACILITY SERVICES S.A. en ANDALUCIA

UGT alcanza acuerdo con la dirección de ISS FACILITY SERVICES S.A. en ANDALUCIA

El acuerdo alcanzado en materia de MSCT para l@s trabajador@s de limpieza de las sucursales CAIXABANK garantiza y mejora los límites legales establecidos, por lo que UGT en un ejercicio de responsabilidad y representatividad de las personas trabajadoras ha firmado un acuerdo que garantiza la empleabilidad y las condiciones socioeconómicas de la plantilla. Es importante trasladar que el acuerdo ha sido posible solo gracias al compromiso de UGT, ya que el otro sindicato presente en la mesa solo puso trabas a la firma y no soluciones para alcanzar acuerdo.

23/09/2023 |

Imagen noticia

Para las sucursales que reducen el servicio de limpieza de 5 días a 3 días:

En primer lugar, se intentará recolocar al personal para mantener su jornada actual, pudiendo trasladar al personal a otros centros de la misma localidad o hasta un máximo de 5 km de la localidad donde prestaran sus servicios.

Pudiendo el trabajador aceptarlo o rechazarlo.

En segundo lugar, si no fuera posible la recolocación, la empresa indemnizará con 25 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.

En tercer lugar, cuando la recolocación no fuera posible y las personas trabajadoras decidieran extinguir su relación laboral la indemnización será de 28 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.

En cuarto lugar, cuando la recolocación pudiera causar algún perjuicio a aquellas personas que prestan servicios no solo a las sucursales afectadas sino también a otros clientes, podrán hacer uso de la extinción de su contrato con una indemnización de 20 días por año con un tope de 9 mensualidades.

En referencia a las sucursales que amplían el servicio de 3 a 5 días:

Se tendrá en cuenta las personas que en el apartado anterior se hayan visto afectadas por la reducción de la sucursal donde estuvieran adscritas, si coincidieran varias personas para cubrir una sucursal se tomaría como referencia la antigüedad en la empresa.

Gracias a la consecución de este acuerdo se posibilita la continuidad de las personas trabajadoras, para más información la sección sindical de UGT ISS está a vuestra disposición como siempre.