La Agrupación de Periodistas de UGT pide que se regulen los debates electorales

La Agrupación de Periodistas de UGT pide que se regulen los debates electorales

La Agrupación de periodistas de UGT (AGP-UGT) considera intolerable que el Partido Popular (PP) dude de la neutralidad de Radiotelevisión Española (RTVE) y de sus profesionales, y que este argumento se utilice como excusa para no asistir a los debates propuestos por la radiotelevisión pública estatal.

29/06/2023 |

Imagen noticia

Si el PP no quiere asistir a los debates en RTVE, se puede negar a ello sin menoscabar el trabajo de la plantilla de la radiotelevisión pública estatal que, desde nuestro punto de vista, viene demostrando su gran profesionalidad e imparcialidad al hacer una información veraz, plural y de servicio a la ciudadanía de nuestro país.


Desde la Agrupación de Periodistas de UGT pedimos que se regulen por ley los debates electorales, que sean plurales y diversos, y que estos tengan lugar en la radio y televisión pública estatal, cuando se produzcan elecciones generales, y en las cadenas autonómicas cuando los comicios sean para elegir los parlamentos territoriales.


Y en donde no haya radios y televisiones públicas autonómicas se utilicen los centros territoriales de RTVE. Todo ello sin perjuicio de que en los medios de comunicación privados se puedan hacer los debates electorales que estimen oportuno los citados medios.