I Encuentro de Experiencias en el Comercio Andaluz

I Encuentro de Experiencias en el Comercio Andaluz

I Encuentro de experiencias en el comercio andaluz, bajo el título ‘De la Innovación a la Sostenibilidad'. El Palacio de Ferias y Congresos de Jaén ha sido el lugar elegido para la celebración de este evento, el cual congrega a unos 200 agentes económicos y sociales relacionados con el sector comercial en Andalucía.

26/10/2023 |

Imagen noticia

Se han desarrollado diferentes talleres en los que los participantes han participado de una manera muy práctica al uso, por ejemplo, de gafas de realidad virtual. También han participado en nuevas claves de escaparatismo con Art&Crafts e incluso han probado los vehículos sostenibles de Scoobic Urban Mobility.

Al encuentro ha asistido el Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, el Secretario de Acción Sindical, Juan A. González Marín, el Secretario General Provincial de FeSMC UGT Jaén, Jesús Dueñas, y su Secretario de Organización Javier F Lacarra.

Este encuentro de Experiencias en el comercio Andaluz ha contado con la intervención y participación de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, la cual ha destacado la importancia de celebrar eventos de este calibre. En la presentación del Foro ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de comercio de cara a los próximos dos años. Este tendrá dos objetivos: “Fortalecer el crecimiento del comercio y mejorar la competitividad a través de líneas de digitalización y economía verde”.

El plan contará con unas 60 medidas y una inversión que rondará los 90 millones de euros. Entre las medidas, la consejera ha resaltado el establecimiento de unas líneas de incentivos para incluir la digitalización en el comercio, también la creación de un observatorio del comercio, incluir un día del comercio en Andalucía, fomentar el relevo generacional o trabajar en el comercio rural de nuestra tierra.

En esa misma línea, el alcalde de la ciudad, Agustín González, ha aplaudido la celebración de este evento en Jaén. “Un encuentro innovador y participativo que va de la mano de los comerciantes y expertos del sector, el cual nos va a dar conocer nuevas herramientas de trabajo. Para Jaén es muy importante albergar este evento con un sector que es clave para la ciudad”, ha explicado el primer edil.

Hablamos de un sector que aporta casi el 30% para la economía de la ciudad y que cuenta con unos 3.000 comercios en la capital, tal y como ha reseñado el alcalde de Jaén.