FESMC UGT ANDALUCÍA CONDENA LOS ACTOS DE VIOLENCIA PADECIDOS POR EL CONDUCTOR DE AUTOBÚS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

FESMC UGT ANDALUCÍA CONDENA LOS ACTOS DE VIOLENCIA PADECIDOS POR EL CONDUCTOR DE AUTOBÚS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía condenamos y mostramos nuestra indignación ante las situaciones de violencia que ha padecido el compañero/conductor de autobús en la provincia de Málaga.

27/10/2023 |

Imagen noticia

El Secretario del sector de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC UGT Andalucía, Antonio Rafael Muñoz López, ha dejado claro, que desde nuestra organización sindical con representación mayoritaria en el sector de viajeros en Andalucía, estamos usando todas nuestras herramientas para conseguir reconducir estas situaciones que padecemos el sector de viajeros por carretera; y por ello, se condena enérgicamente la agresión sufrida en la tarde noche del 26 de octubre, y padecida por el compañero conductor de la línea 2 del servicio de transporte urbano de Marbella.

FeSMC UGT Andalucía se solidariza con él, su familia y compañeros, ya que como no puede ser de otra manera, nunca apoyaremos la acción de dicho energúmeno. Por ello, pedimos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para evitar y castigar estas acciones, porque los trabajadores/as en sus puestos de trabajo deben de tener la confianza y garantía de no poner en peligro su integridad física.

Desde UGT públicamente reivindicamos y exigimos, que es de vital importancia e indispensable el reconocimiento de carácter de Agente de la Autoridad durante el desarrollo de su actividad laboral, ya que sería una alternativa y escudo preventivo para dar cobertura a todo el personal de conducción de transporte de viajeros por carretera.

Nuestro sindicato UGT sigue en la lucha por conseguir, y así, se ha puesto en conocimiento nuevamente al nuevo equipo de trabajo en la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Andalucía, para que así con ello, juntos podamos acabar de una vez por todas con estas situaciones que lamentablemente alguna de ellas finaliza en total desgracia. De igual manera, hemos trasladado como propuesta el adelanto de la edad de jubilación, ya que si esta situación se le da a una persona con 60 años o más podríamos estar hablando de una tragedia irreparable.