Bloqueo Total del convenio de empresas Consignatarias, Estibadoras, Transitarias y Agencias de Aduanas de Sevilla

De nuevo nos encontramos con un bloqueo total del Convenio por parte de las empresas responsables de la negociación; tal y como sucedió hace un año por incomparecencia de la mayoría de las empresas o incluso de aquellas que se han retirado de la mesa negociadora, lo que nos va a llevar a convocar concentraciones, paros y huelga en el sector.

12/07/2023 |

Cabe informar que estos paros y movilizaciones provocaran un fuerte impacto en la ciudad, fruto que el puerto de Sevilla es el motor económico de la misma, es por lo que instamos a todas las partes que puedan medien en este conflicto que aboca a las personas trabajadoras del sector a una situación indigna en cuanto a materia salarial y social se refiere.

UGT ha solicitado de forma continua a todas las empresas del sector su implicación, hasta el punto que hace más de un año envío cartas cuyo único objetivo era la participación en la mesa negociadora, así mismo hemos solicitado ayuda a la Confederación de Empresarios de Sevilla, al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla y porque no decirlo vamos a solicitar la participación al Ayuntamiento de Sevilla entendiendo que es parte de este conflicto, por cuanto el mismo se verá afectado, así como la ciudad y ciudadanía.

Nuestro único objetivo es la consecución de un Convenio que garantice y dignifique las condiciones de las personas trabajadoras, pero si nos cierran la posibilidad hasta de dialogar, no nos quedará más camino que la confrontación y acción sindical.