UGT se reúne con la EMT para avanzar en derechos laborales

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, y el responsable del sector a nivel federal, se han reunido con la dirección de EMT Málaga, para avanzar en el desarrollo de derechos laborales incluidos en el Convenio de aplicación, cuya negociación colectiva se está llevando a cabo dentro de la propia empresa.

28/01/2022 |

Se han tratado temas como la contratación de trabajadoras y trabajadores, con contratos indefinidos, según los principios de la nueva reforma laboral, en un 100% de reposición frente a jubilaciones o bajas definitivas por otros motivos. También se ha hablado de la jubilación a los 60 años, sobre la que hay diálogo fluido. Igualmente, en el encuentro, se ha hablado de los temas internos dentro del sector y que afectan colateralmente al sector del transporte público de Málaga y su provincia.

A la reunión han asistido por UGT, Diego Buenestado secretario sectorial estatal de transportes  FeSMC UGT; Eduardo Carrillo, secretario general de  la FeSMC UGT Andalucía; Juan Antonio Gonzalez Marín, secretario de acción sindical  FeSMC UGT Andalucía; Andrés Belmonte, secretario de administración de FeSMC UGT-A; Antonio Rafael Muñoz López, secretario sectorial regional de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC UGT Andalucía; Antonio Solano, secretario General de FeSMC UGT Málaga; al igual que los miembros de la sección sindical de EMT, representada por Raúl García, Francis Ternero y Cristina Baute. Por parte de la dirección de EMT, han participado Miguel Ruiz, Director Gerente de EMT Málaga y  Presidente de la Asociación de Transporte Urbano de España, y el Director de Recursos Humanos, Alberto Fernández.

Desde FeSMC UGT-A, valoramos dicha reunión como muy productiva, ya que hemos avanzado en la consecución de derechos muy importantes para los trabajadores y trabajadoras de EMT, y lo hacemos con firmeza pero con responsabilidad, reconociendo el buen talante en las negociaciones, de esta patronal que, esperamos continúe, para seguir avanzando en muchos temas pendientes de conciliación laboral, igualdad de oportunidades, y mejoras salariales y de horarios.