El Grupo MAS se reúne con UGT Andalucía para presentar sus proyectos de expansión

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, han recibido hoy, en la sede del sindicato, al presidente y al director General del Grupo MÁS, Vicente y Jerónimo Martín, quienes han explicado a Castilla, y a los responsables de UGT presentes, los planes de expansión del Grupo, con la generación de 400 nuevos puestos de trabajo, por lo que la plantilla pasará a contar en breve con 4 mil trabajadores y trabajadoras en Andalucía.

15/02/2023 |

Carmen Castilla ha destacado la importancia que tiene el que una empresa familiar andaluza haya conseguido cumplir 50 años y seguir creciendo, superando los 540 millones de euros de facturación, con 183 establecimientos y, sobre todo, haciéndolo con responsabilidad social y cumpliendo derechos laborales. Hace tres meses, UGT firmó con la dirección del Grupo MAS el nuevo Convenio Colectivo, con una subida salarial anual del 3% que, la dirección del Grupo va a aumentar este año otro 5%, ante los buenos resultados del ejercicio 2022.

El presidente del Grupo, Vicente Martín, ha informado que en los próximos meses se inaugurará el nuevo centro logístico, que MAS está construyendo en el término municipal de Guillena, con una inversión de 45 millones de euros. Este centro, según ha destacado Vicente Martín, supone una “apuesta por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, reducirá el impacto de la actividad en el entorno, y mejorará la eficiencia energética, ya que minimiza las emisiones de CO2 y pone en marcha procesos logísticos más sostenibles, y un impulso a la innovación”.

Este grupo está presente en 7 de las 8 provincias andaluzas, y en las 2 de Extremadura, con un incremento de negocio el año pasado de un 15%, y tres tipos de comercios de alimentación: Supermercados MAS, Mas&Go, y Cash Fresh.

UGT cuenta con la mayoría de la representatividad sindical en el Grupo MAS. Por parte del sindicato también han participado en la reunión el secretario Institucional de UGT-A, Óskar Martín; el secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, Eduardo Carrillo y su secretario de Acción Sindical, Juan Antonio González Marín; además del secretario General de FeSMC UGT Sevilla, Enrique Jiménez.

Para finalizar la reunión, el secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, ha puesto en valor las relaciones laborales entre trabajadores, empresa y sindicato, donde, el diálogo y la negociación siempre está por encima de todo, y por ello, seguimos avanzando en derechos laborales y sociales.