Pacto por Andalucía

Una herida en el piquete informativo de Mercasevilla

19/04/2012 |

Imagen noticia

"Me duele mucho", asegura la compañera, que ha tenido que ser trasladada al Hospital Macarena de la capital sevillana donde la han atendido por "lesiones". Esta ciudadana ha sido denunciada por el agente de policía, alegando que "le tiró café en la cara". "Yo ni siquiera llevaba café. Llevaba un poquito de caldo y al cogerme del brazo él mismo se lo derramó", ha declarado a UGT Andalucía la herida, que quiere conservar su anonimato.

"Yo trataba de pasar de una columna a otra cuando un policía de dos metros me dijo que me quitara de en medio. Al negarme, me dio dos puñetazos en el hombro", asegura esta ciudadana. Afirma que,  acto seguido, "sin tener tiempo de reaccionar me retorció los dos brazos y me llevó a un rincón". La herida relata que fue en ese momento cuando "al cogerme del brazo se tiró lo poco que me quedaba de caldo en la cara".

Esta compañera ha sido trasladada al Hospital Macarena, en Sevilla, donde la han atendido. "Me han hecho radiografías y me han dado un parte de lesiones". Según ha declarado, está muy dolorida y le han recetado antiinflamatorios. "Tengo magulladuras por todo el cuerpo".

"El policía me amenazó con detenerme porque no encontraba la documentación en el bolso", asegura la herida con quien hemos podido hablar por teléfono. "Me puse nerviosa y mientras buscaba la cartera en el bolso el policía me decía que iba a pasar la noche en el calabozo".

Se ha presentado una denuncia contra esta compañera "por tirar café en la cara" a un agente de policía. "Eso es completamente falso", nos ha asegurado.  "Más que asustarme me sorprende, porque la policía está para guardar el orden y no para desordenar", ha concluido.